Arte Olmeca: Una Ventana al Pasado en Canadá

Una muestra de arte olmeca llega a Canadá, específicamente al Museo Pointe-à-Callière de Arqueología e Historia en Montreal. La exhibición, que abrió ayer, presenta 272 objetos que ofrecen una visión de tres mil años de civilizaciones del Golfo de México.

Anne Elisabeth Thibault, directora ejecutiva del museo canadiense, resaltó la importancia de esta colaboración intercultural y agradeció a quienes hicieron posible esta exhibición. La muestra busca generar nuevas preguntas sobre la vida de las personas que habitaron la costa atlántica de México a lo largo del tiempo.

El recorrido inaugural contó con la participación de autoridades canadienses y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Laura del Olmo, curadora de la exposición, enfatizó la inclusión de objetos arqueológicos y etnográficos para mostrar la evolución de la cultura olmeca y su influencia en diversos pueblos de México.

La exposición estará abierta hasta el 15 de septiembre en el Museo Pointe-à-Callière, el espacio de arqueología más grande de Canadá y uno de los destinos históricos más populares de Montreal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp