SAN LUIS

Artistas renuevan murales del Saucito

Artistas gráficos de todos los rumbos de la capital trabajan en la creación de nuevos murales que adornarán los muros del cementerio municipal de El Saucito, en preparación de las festividades mortuorias que se realizarán a principios de noviembre próximo.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, explicó que, previa convocatoria y capacitación en temas artísticos y de protección civil, se logró reunir a un conjunto de 25 jóvenes para que crearan dichos murales.

Se escuchó a los colectivos de muralistas para atender temas de transparencia en el manejo de recursos económicos, así como de seguridad personal de los participantes.

Habrá un reconocimiento al primero, segundo y tercer lugar, pero no una premiación económica propiamente dicha, sino que más bien se brindará un apoyo económico uniforme de 10 mil pesos a cada una de las y los participantes.

La temática de los murales abordará personajes sepultados en El Saucito, como exgobernadores, el primer constituyente, artistas y promotores culturales como la maestra Lila López, soldados, escenas de los primeros cementerios de la ciudad, personajes de leyenda y más.

La inauguración de estos murales está programada para el próximo 28 de octubre y el director Christian Azuara prometió “una sorpresa” para el evento de esa fecha.

Pulso

X