El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, que ayer provocó indignación en redes sociales por una declaración en la que dijo que “las madres solteras se están volviendo una plaga”, se disculpó por la expresión y aseguró que no utilizó esa palabra, sino “epidemia”, en referencia al fenómeno de las madres solteras.
En entrevista para Grupo Imagen, el prelado aseguró que nunca mencionó la palabra “plaga”; pero admitió, a su vez, que haber empleado “epidemia” fue incorrecto. Además, aseguro que él respeta a las mujeres y sus decisiones y que admira a las madres solteras. “En ningún momento quise ofender a nadie”, aseguró.
Por su parte, la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que la polémica en realidad surgió a partir de un “uso tendencioso que se le quiso dar a la expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia”.
Se lamenta por el hecho, dice la Arquidiócesis en el comunicado, firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, y asegura que Hipólito Reyes “ha prestado atención pastoral de las mujeres madres que enfrentan solas un hogar” en una casa hogar, programas pastorales y escuela para padres.
Finalmente, la institución expresa su reconocimiento a las madres solteras que “se han comprometido de forma admirable y heroica en el cuidado y atención de sus hijos”.
Con información de: Sin Embargo