El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a los fieles a celebrar a San Judas Tadeo con respeto y sentido religioso, y no con excesos de alcohol ni pirotecnia, como suele ocurrir cada 28 de octubre.
“Si celebrar a un Santo no nos lleva a un compromiso con Jesús, con el evangelio, le estamos fallando al Santo”, expresó el jerarca católico.
Cavazos Arizpe exhortó a la población a que las festividades sean moderadas y centradas en la fe, agradeciendo a las autoridades que vigilan los festejos clandestinos donde se presentan conductas inapropiadas.
“Agradezco a las autoridades que vigilan las fiestas donde no se celebra bien al Santo, porque hay alcohol en exceso y otros detalles que no es festejar a un Santo”, comentó.
El arzobispo explicó que una verdadera celebración religiosa debe fomentar la fraternidad y la práctica del evangelio, por lo que recomendó destinar el tiempo y los recursos a acciones de ayuda como apoyar asilos, orfanatos, migrantes o personas en situación vulnerable.
También pidió a los devotos tener consideración con los vecinos, el medio ambiente y los animales, ya que el uso de pirotecnia puede causar lesiones, contaminación y daños a personas autistas, aves y mascotas.
“Una forma de mostrarle a Dios que sí queremos la intercesión del Santo es ayudando a quien más lo necesita”, añadió.
En otro tema, Cavazos Arizpe informó que la ayuda recolectada por Cáritas ya fue entregada en el municipio de Ébano, como parte del apoyo a las comunidades de la Huasteca afectadas por las lluvias recientes.


