MÉXICO

Asaltan y golpean a alumnos de Conalep, VIDEO causa indignación y piden justicia

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve cómo un estudiante del Conalep corre para evitar ser asaltado, pero los delincuentes lo alcanzan, para luego golpearlo y quitarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en  el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y ha causado indignación entre los internautas, pues algunos aseguran que es una práctica recurrente fuera del plantel.  

En el clip se ve cómo el chico trata de correr lo más rápido que puede, mientras dos sujetos están detrás suyo; sin embargo, uno de ellos logra atraparlo por la mochila y luego lo tira al suelo, donde comenzaron las agresiones físicas. Poco después, le quitaron lo que se piensa era su cartera o celular. 

Las autoridades condenaron el hecho 

Algunos usuarios aseguraron que la víctima es alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pero hasta el momento las autoridades  escolares han confirmado la información. Sin embargo, Daniel Carrillo Martínez, el presidente municipal de San Nicolás de los Garza, confirmó que atraparon a uno de los agresores y que están en investigaciones para dar con el paradero del otro; se desconoce el estado de salud del joven afectado. 

De acuerdo con cifras oficiales, los asaltos con violencia crecieron 34% de junio a julio de este año. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en julio hubo 145 robos a personas, de los que en el 71% hubo violencia.

El Heraldo de México

X