Ya está detenido y recluido en el penal de La Pila.
Con trece denuncias debidamente formuladas ante el agente del Ministerio Público en las que está plenamente identificado como probable responsable de una serie de asaltos a tiendas de la cadena comercial Oxxo, a un recluso le fue notificado un nuevo mandamiento judicial con cargos por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Hernán y/o Fernando alias “El Kovi” “El Tocha” y/o “El Fer”, es el nombre del indiciado; cuenta con 36 años de edad y tiene su domicilio en la 2ª. Sección de la colonia Hogares Ferrocarrileros del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien a partir de principios del mes de mayo pasado fue ingresado al penal a disposición del Juez Segundo Penal.
Los cargos que se le imputaron fue robo calificado y en agravio de otra tienda Oxxo quedando en esta ocasión a disposición del Juzgado Séptimo Penal por delito similar solo que en grado de tentativa, ya que en este caso el empleado de caja de la tienda a la que ingresó a robar, forcejeó con él y lo desarmó.
De acuerdo a las averiguaciones que al respecto ha llevado a cabo la Policía Ministerial del Estado, a través del Séptimo Grupo de Robos y Asaltos, el modus operandi de “El Tocha” era el de entrar a la tienda seleccionada, aparentando ser cliente y tras observar el movimiento se formaba a la fila de la caja donde de frente al empleado sacaba un arma de fuego y lo encañonaba exigiéndole la entrega del efectivo.
Consumada su fechoría salía huyendo sin dejar de apuntar con su arma hacia su víctima y los clientes que había en ese momento y desaparecía. Sin embargo su aspecto quedó plasmado en las video cámaras con que cuentan los establecimientos de ese tipo, y de esa manera fue identificado para luego localizarlo y ponerlo a disposición de la autoridad que lo ha estado requiriendo.
Fuente: Plano Informativo