Un botín estimado en 250 mil pesos, fue o que lograron llevarse un par de delincuentes que de manera violenta incursionaron en una óptica. Durante el asalto, los ladrones robaron el celular del encargado y el sistema de GPS del aparato permitió la recuperación del automóvil que utilizaban, el cual contaba también con reporte de robo.
Alrededor de las 14:18 horas de ayer, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un asalto en la óptica denominada “Occhiai Da Sole”, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Jardín. El encargado explicó que minutos antes habían arribado dos sujetos, uno de los cuales vestía playera azul con short, que lo amagaron con armas blancas y golpearon y encerraron en un cuarto.
De esta forma lo despojaron de su teléfono celular y de su cartera con 8 mil pesos, además de su reloj valuado en 3 mil pesos; asimismo, se apoderaron de una computadora portátil con valor de 20 mil pesos y así 120 lentes, incluyendo seis relojes. Los hampones se retiraron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color rojo, con placas VCW-3297 mientras que el empleado pedía auxilio y al sitio llegaron inicialmente elementos de la Policía Urbana, Bancaria e Industrial.
Al enterarse que el celular tenía GPS, se pidió apoyo de una empresa de seguridad privada y ésta procedió el rastreo, dando la ubicación del dispositivo en la calles Leandro Valles y Pascual M. Hernández.
Agentes de Seguridad Pública del Estado, que también prestaban auxilio, se desplazaron al sitio y ahí encontraron el automóvil que utilizaron los ladrones en el atraco, el cual estaba abandonado e incluso en un asiento estaba el teléfono celular. De acuerdo al propietario del negocio, el monto de lo robado asciende a 250 mil pesos, por lo que se esperaba la denuncia formal, además de que se iniciaron las indagatorias con la finalidad de establecer las identidades de los responsables.