Asalto en taxi deja a joven herido; taxista podría estar implicado

DENUNCIANTENA, DESTACADOS

Un joven mesero fue asaltado violentamente tras abordar un taxi, lo que ha llevado a los familiares de la víctima a sospechar que el conductor del vehículo estuvo implicado en el crimen. El incidente tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del sábado 22 de junio, cuando el joven salía de su turno en el bar “Glitter”, ubicado en la avenida Venustiano Carranza en la capital potosina.

El joven abordó un taxi con el número de identificación 1358, según muestran los videos de seguridad del bar. El taxi estaba estacionado en el pasaje en la avenida Carranza. Al llegar a la carretera 57, el chofer permitió que tres sujetos subieran a la unidad después de detenerse en un semáforo. Dos de ellos se ubicaron en la parte de atrás junto al joven, mientras que el tercero se sentó en el asiento delantero.

Los agresores amenazaron al joven, lo agacharon y lo violentaron físicamente, robándole su celular, cartera, dinero, tarjetas y reloj. Luego de despojarlo de sus pertenencias, lo bajaron cerca de la colonia Seminario, lo tiraron en un charco y lo golpearon para impedir que se levantara.

Los familiares de la víctima señalan la probable complicidad del taxista en el asalto, basado en el modus operandi del crimen. Este no sería el primer caso en la capital potosina donde un taxista se ve involucrado en un asalto a sus pasajeros.

El 6 de marzo de 2023, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Gerardo N., un taxista de 44 años, quien junto con una cómplice, asaltó a dos menores robándoles sus teléfonos celulares. También en 2023, un video de cámaras de vigilancia mostró a una mujer que fue asaltada inmediatamente después de descender del taxi número 4734 en la colonia Jardines del Sur. Este evento llevó a la Fiscalía General del Estado a abrir una investigación para indagar la probable complicidad del taxista.

Otro incidente similar ocurrió a principios de 2024, cuando tres hombres descendieron de un taxi identificado con el número 1287 en la madrugada del 7 de enero. Los hombres, junto con otros dos taxistas que llegaron al sitio, agredieron a los usuarios, los amenazaron y les robaron dinero y un celular.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp