Un grupo de delincuentes perpetró un violento asalto en una sucursal de Banco Azteca ubicada en la colonia Jardines del Sur, dejando tras de sí un cuantioso botín que asciende a aproximadamente 50 mil pesos. El hecho ocurrió la noche del jueves, alrededor de las siete, cuando al menos ocho sujetos encapuchados arribaron al lugar a bordo de motocicletas y una camioneta.
Los asaltantes ingresaron al banco con amenazas de incendiar el lugar, utilizando cadenas para desprender una ventana y acceder al área de depósitos. Allí, lograron sustraer entre 15 mil y 20 mil pesos de las ventanillas. Además, despojaron a tres clientes que se encontraban en el lugar de sus pertenencias. A uno le robaron 17 mil pesos, a otro 1,500 pesos y al tercero 15 mil pesos, además de sus teléfonos celulares.
Tras saquear el banco, intentaron desprender el cajero automático atándolo con cadenas a la camioneta que conducían. Aunque lograron dañar la parte frontal del dispositivo, fueron obligados a abandonar la maniobra debido a la llegada de elementos de la Policía Vial.
En su huida, los delincuentes escaparon en motocicletas y dejaron la camioneta, una Chevrolet Silverado gris de doble cabina, abandonada en el lugar. A pesar del operativo implementado por las autoridades, los responsables lograron escapar y, hasta el momento, no han sido localizados.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asalto, que dejó no solo pérdidas económicas, sino también a varios clientes aterrados por el violento episodio.