DESTACADOS

Asegura Galindo que habrá sorpresas en su informe

Los temas de seguridad pública y de bienestar social dominarán mañana el primer informe de gobierno del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, aunque también habrá «algunas sorpresas», adelantó el edil a 24 horas de rendir cuentas a las y los potosinos del municipio de la capital.

«Estoy muy tranquilo. Hay mucho que informar. Ustedes, los medios de comunicación han dado cuenta de que este gobierno ha trabajado de lunes a domingo y de 8:00 de la mañana hasta que anochece, ya que esta ciudad necesitaba de mucho rescate en todas sus áreas», comentó en entrevista.

A la pregunta de qué fue lo que le faltó en su primer año de gobierno, el alcalde respondió: «Tiempo. Yo creo que si hubiera tenido más tiempo, hubiéramos creado más programas y hubiéramos hecho más obra pública. A veces me pongo a pensar cómo en otras administraciones municipales se trabajaba únicamente de lunes a viernes y sólo hasta las 3:00 de la tarde; eso es trabajar únicamente medio turno».

Reconoció que hay temas en los que se deberá seguir trabajando incluso con mayor intensidad en el segundo año de gestión, como los de seguridad pública; infraestructura y servicios de agua potable y saneamiento, así como en la ampliación del programa que seguirá rehabilitando grandes vialidades pero, al mismo tiempo, entrará también a las colonias.

En este programa, comentó Enrique Galindo, siguen vigentes los proyectos de pasos a desnivel de El Saucito y de avenida Cordillera Himalaya. Al menos para el primero, aseguró, el Ayuntamiento está listo para comenzar en noviembre de este año.

Pulso

X