La precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de la capital, Sonia Mendoza Díaz dijo estar segura que ganará la encuesta interna que decidirá la candidatura.
En entrevista para El Expres Mendoza Díaz afirmó estar segura de que ganará la encuesta, por la manera en que ha sido recibida por los militantes y simpatizantes del Verde Ecologista.
En dicha entrevista reveló que aunque existe un acuerdo entre el PT, el PVEM y Morena para que el partido Verde encabece la candidatura a la presidencia municipal de la capital hay pláticas con el aspirante de Morena, Leonel Serrato Sánchez, con quien dijo hay respeto y reconocimiento al liderazgo y afirmó que es“un activo muy importante de la Coalición y siempre va a contar con mi admiración y respeto”.
También se dijo dispuesta a participar en debates tanto en el periodo de precampaña como en la contienda constitucional, porque así lo ha hecho en su trayectoria política, cuando es requerido.
En cuanto a la contienda interna destacó que le ha hecho saber a simpatizantes y militantes, de la importancia de ir unidos y rabajar juntos, porque al final competirán con adversarios que también están en un Frente pero añadió “los veo muy disminuidos francamente y en nosotros la fortaleza va a ser la unidad”.
Además detalló que sus mensajes y propuestas se basan en cuatro ejes: atender el desabasto de agua que es un problema muy delicado; la inseguridad donde aseveró que la actual administración ha quedado a deber; la movilidad, que implica también al tema ambiental, así como el desarrollo sustentable y sostenible; y los servicios básicos prioritarios de los que adolecen mucho en las colonias de la periferia.
Por último, cuestionada sobre si, de llegar a la alcaldía buscaría luego nuevamente la Gubernatura, Mendoza Díaz dijo que “el error de quienes han llegado a la alcaldía es que todavía no se sientan y ya están pensando en lo que sigue, hay que llegar a gobernar, hacer un buen trabajo y cumplir con la expectativa de los ciudadanos que en su momento confían en ti y eso para mí es lo importante”.