En un operativo realizado por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal en Villa de Pozos, se incautaron más de dos mil litros de combustible que eran transportados de manera insegura.
El incidente ocurrió en la carretera a México, cuando los agentes interceptaron una camioneta Nissan tipo Van, modelo 2018, que circulaba sin placas. Esto llevó a que los oficiales pidieran al conductor que se detuviera para una inspección.
El conductor informó que estaba transportando combustible y presentó documentación para acreditar su procedencia legal. Sin embargo, el hidrocarburo era trasladado en condiciones que no cumplían con las medidas de seguridad adecuadas, lo que representaba un riesgo tanto para el conductor como para otras personas.
Como resultado, se solicitó la intervención de Protección Civil Estatal, quien se encargó de asegurar los 2 mil 960 litros de hidrocarburo que se encontraban en dos contenedores y 12 bidones. El combustible fue puesto bajo custodia de las autoridades correspondientes para su resguardo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, con el fin de prevenir la comisión de actos ilícitos y proteger la seguridad de la población.