Lo estaba cortando cuando se le vino encima a causa del fuerte viento.
Un hombre murió aplastado por un enorme árbol en la comunidad Mesa del Macho. Estaba cortando el macizo, cuando de repente venteó y se le vino encima.
La tarde del sábado los elementos de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron a la mencionada localidad, para investigar un supuesto accidente que sucedió en el rancho La Loma de la comunidad Mesa del Macho.
En el lugar había fallecido un hombre que fue identificado como Guillermo García Pecero, quien contaba con 41 años de edad, laboraba como aserrador y tenía su domicilio en calle Galeana esquina con Manantial del sector conocido como Cuartel Cuarto de este Municipio.
Estaba bajo los restos de un árbol de Chijol, y junto al cadáver velaban su esposa Margarita Hernández Hernández de 34 años, y su hijo Aniceto Bautista Hernández de 15 años de edad.
La ahora viuda, comentó a los investigadores que su esposo tenía más de 20 años laborando como aserrador (cortando árboles), y lo habían contratado para cortar unos árboles en el rancho que pertenece a Andrés Hervert Salazar, además que los maderos serían utilizados para hacer morillos.
El caso es que cuando había empezado a cortar con su motosierra el primer árbol, hubo un ventarrón y el macizo se vino abajo justo donde estaba, cayéndole encima.
Su hijo de inmediato agarró la motosierra y seccionó el tronco para quitárselo, pero lamentablemente Guillermo murió prácticamente de manera instantánea.
Los policías ministeriales acordonaron el área, aún y cuando establecieron que se trató de un accidente. Luego arribó el personal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Huasteca Sur y un médico legista examinó el cuerpo, determinando como causa del deceso, traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo), confirmando que no había delito por perseguir, y ante tal situación se ordenó la devolución del cuerpo a sus familiares para los trámites correspondientes.
Fuente: Pulso