El sujeto aceptó haber asesinado a su consanguínea y tras narrar los hechos, agregó que lo hizo porque ya no aguataba su comportamiento
José Carlos “L” fue consignado al Reclusorio Preventivo Sur como probable responsable de asesinar a su hermana al interior de su domicilio ubicado en la calle Tarango, colonia Ampliación Las Águilas, perímetro de la delegación Álvaro Obregón; informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En un comunicado, la dependencia precisó que tras ser detenido en su casa, el sujeto aceptó haber asesinado a su consanguínea y tras narrar los hechos, agregó que lo hizo porque la odiaba y ya no aguataba su comportamiento.
De acuerdo al expediente, José Carlos se encontraba en su habitación cuando escuchó ruido en la cocina y al entrar observó todo en desorden y sucio, dijo que en la estufa había un pocillo con agua, la cual se derramaba por estar hirviendo.
Cuando limpiaba, entró su hermana y comenzaron a discutir, reprochándole el acusado los problemas que causaba a su madre, hermanos e hijos, por lo que la golpeó con los puños. Con un cuchillo la agredió y la mujer salió al patio donde se desvaneció y después, sus familiares la encontraron sin vida en el patio; el goteo hemático se dirigía hacia la cocina.
Al sujeto se le ejercerá acción penal por el probable delito de feminicidio.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/924704.html