Asesinan a directora de albergues infantiles

Uncategorized

La Policía Ministerial capturó a un menor como principal sospechoso.

CIUDAD VALLES.-La doctora Diva Gayosso Reyes fue asesinada a puñaladas en una casa que se encuentra en plena zona centro al parecer por un menor que fue capturado horas después por la Policía Ministerial. La mujer salió a la calle a pedir auxilio, pero murió pocos minutos después.

La médico se dedicó desde hace años a atender albergues de niños que tuvieran un hogar disfuncional o que quedaran enmedio de pleitos legales. Estas casas de refugio la metieron en controversias muy graves sobre el destino y el cuidado de los niños por múltiples quejas de padres de familia y familiares de esos menores. La asociación se llama Formación y Protección de la Mujer y el Menor.

Ayer a eso de las 12:30 horas, varias personas vieron y escucharon a una mujer que salió corriendo y pidiendo auxilio, de la cochera del domicilio marcado con el número 699 de la calle Damián Carmona esquina con Galeana de la zona centro.

La doctora, de unos 50 años de edad, vestía pantalón de vestir holgado en color negro, blusa a rayas, y huaraches, traía un teléfono inalámbrico en la mano y trató de llamarle a alguien, pero se agarró del portón y repentinamente se desvaneció, según informaron los testigos.

Detrás de ella salió corriendo un menor de edad que huyó sobre la calle Damián Carmona hacia el Rastro Municipal, el cual fue capturado después por la Ministerial.

Las personas que vieron la escena llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias 066, sin saber qué había pasado, pues aunque la mujer se había desvanecido, no se le apreciaban heridas y presumían que sólo se había desmayado.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliarla pero ya había muerto. Aparentemente fue apuñalada tres veces en el pecho, a la altura del corazón, y eso habría ocasionado su muerte, aparte tenía una herida cortante en una pierna.

Seguido de los paramédicos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal adscritos a los agrupamientos Pegasos (ciclistas) y Potros (motociclistas), quienes al saber lo sucedido, solicitaron apoyo vía frecuencia y procedieron a acordonar el área.

Desde un principio las autoridades ministeriales sospecharon que la víctima conocía a su agresor, ya que en la cocina de la casa había dos sillas acomodadas junto al comedor, como si dos personas hubieran estado comiendo, y ahí presumiblemente tuvieron una discusión, el menor habría tomado el cuchillo y la atacó.

De acuerdo con los vecinos, el inmueble pertenecía a la hoy occisa, quien dirigía una organización de ayuda al menor y la mujer en esta ciudad, y hace tiempo fue utilizado como albergue infantil, pero ya no estaba en funciones, aunque en el lugar aún se almacenaban víveres para la organización.

También informaron que la casa ya estaba en venta.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones y en el operativo lograron el arresto del menor de edad, que aún conservaba el arma homicida y traía las ropas manchadas con sangre.

En forma extraoficial trascendió que el sospechoso responde al nombre de Hugo, cuenta con 15 años de edad y aparentemente es adicto a las drogas.

Se indicó que sería un interno de uno de los albergues que dirigía la ahora occisa.

El menor fue consignado ante el Ministerio Público, donde se le investiga por el asesinato.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp