MÉXICO

Asesinan a dos trabajadores de la CFE en la sierra de Sonora

Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron asesinados y dos heridos por un grupo armado en la carretera estatal Hermosillo-Yécora, en la sierra alta de Sonora, cuando la cuadrilla se dirigía al municipio de Ónavas para atender un reporte de falla de servicio, indicó la policía estatal.

El ataque fue perpetrado la madrugada del martes. Cerca de las nueve de la mañana se reportó al número de emergencias 911 que se había perdido comunicación con los empleados, quienes iban en dos camionetas por la vía federal, por lo que de inmediato se alertó a las corporaciones policiacas.

Se informó que uno de los vehículos quedó calcinado y en su interior estaba el cadáver de un empleado. En redes sociales circularon el video de la camioneta incendiada en el kilómetro 168 de la vía, así como fotografías de trabajadores heridos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó que dos trabajadores fueron localizados sin vida y Servicios Periciales se hizo cargo de las averiguaciones. Agregó que agentes de distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona serrana de la entidad.

Detalló que personal de la SSPS recorrió la zona serrana de Ónavas y halló a un hombre y minutos después a otro, ambos heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a Hermosillo.

La Fiscalía General de la República inició una investigación por el delito de homicidio calificado.

El lugar del ataque está entre Ónavas y San Ignacio de la Huerta, a unos 400 kilómetros de Bavispe, donde se perpetró la masacre contra las familias LeBarón. A esa misma distancia, pero en Chihuahua, se cometió el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

En la sierra entre Sonora y Chihuahua operan grupos de la delincuencia organizada. Hasta anoche la CFE no había fijado su postura sobre este crimen.

La Jornada

X