Le dieron de tubazos y al final un tiro en el pecho para rematarlo
ÉBANO. Fue asesinado un joven estudiante del COBACH Número 15 que ganó el año pasado el concurso “Carta a mis Padres”, los presuntos asesinos son un grupo de sujetos que al parecer se vengaban de una riña que anteriormente habían tenido con él; lo golpearon con un tubo y después le dieron un balazo cerca del corazón.
El incidente fue reportado cerca de las 24:30 horas de ayer, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar en donde encontraron tirado fuera del bar “Capri” al joven Brayan Omar Castillo de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Chino, quien según los testigos, había sido severamente golpeado por varios sujetos a patadas y con un tubo.
Cuando intentaba levantarse de un montón de revestimiento donde se encontraba tirado, uno de sus agresores sacó una pistola y lo hirió en el pecho.
Al ser revisado aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital integral donde fue atendido pero debido a las fuertes lesiones, falleció minutos después.
Elementos de la policía ministerial se dieron a la tarea de identificar a los agresores realizando la detención de tres sujetos supuestamente implicados, quienes fueron identificados como Braulio Hernández Huizar alias “El “Bota”, de 42 años de edad; Gonzalo Tovar alias “Gonazalín” de 21 años, Rolando Vázquez alias “El Rolis” de 27 años de edad y Efraín Delgado Valle.
Dicha corporación esta tras la pista de dos hermanos de “El Bota”, identificados como Rubén, alias “El Zorri” y Roberto Hernández Huizar, quienes se supone estuvieron también presentes en el pleito previo al ataque mortal.
Según se dijo, la reyerta sobrevino como una venganza pues el ahora fallecido durante los días previos a la Semana Santa tuvo un pleito con “El Zorry”, a quien hirió con una navaja, pero el afectado no quiso interponer denuncia.
Se presume que al haberlo encontrado dentro de este bar comenzaron su riña, saliendo a la calle donde el resto de los hermanos Huizar y acompañantes, se sumaron a la agresión dejándolo tirado y herido de bala.
Autoridades entregaron el cuerpo del joven, quien el año pasado al ser alumno del COBACH 15 ganó el concurso Carta a Mis Padres y viajó hasta Japón, en donde expuso su trabajo.
Con información de: www.sanluishoy.com