Un joven fue asesinado al ser atacado con un picahielo en la colonia La Lomita, dos sujetos que andaban en motocicleta lo atacaron y enseguida se dieron a la fuga pero uno de ellos, el conductor de la unidad, fue capturado por elementos de la Guardia Civil Estatal en rápido operativo.
El hecho ocurrió cerca de las nueve de la noche de este miércoles cuando el ahora occiso, de unos 18 años de edad, estaba conviviendo con otros jóvenes frente a una tienda de abarrotes en la calle Marte de la colonia La Lomita, cerca del centro recreativo.
En determinado momento llegaron dos sujetos que andaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó para aproximarse a la víctima, a quien hirió con un picahielo en varias ocasiones para luego darse a la fuga junto con su cómplice.
No obstante, elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron rápido al llamado de auxilio y se dieron a la tarea de buscar a los presuntos asesinos, a quienes pudieron localizar en la zona y lograron la detención del conductor de la moto mientras que el atacante pudo darse a la fuga.
En investigaciones iniciales se estableció que la motocicleta usada por los maleantes tiene reporte de robo vigente, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le definiera su situación legal.
Luego del reporte sobre el homicidio, elementos de la Policía Municipal de Soledad acudieron a acordonar el lugar para que el resto de las autoridades iniciara las investigaciones, personal de la Vicefiscalía Científica realizó una inspección en el lugar en busca de posibles indicios.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para dar con el paradero del autor directo del asesinato del joven.
Pulso