MÉXICO

Asesinan a menor de edad y hieren a 5 durante fiesta de «narco»

Una fiesta en un domicilio de la calle Adelfa, en la colonia Satélite de Cuernavaca, llegó a su fin la noche de este sábado luego de que dos civiles armados dispararon contra algunos invitados, dejando como saldo un menor de edad muerto y cinco jóvenes heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas cuando ambos sujetos a bordo de Nissan Versa, color vino, llegaron hasta ese domicilio, que se ubica a unos metros de una “Farmacia Similares”.

Entraron por la fuerza y después comenzaron a disparar sus armas calibre .762 contra los invitados para después escapar con dirección al Paso Exprés; minutos más tarde llegaron paramédicos y policías preventivos, pero uno de los 20 jóvenes que ahí se encontraba ya había muerto.

Su nombre era Sebastián de 16 años, vecino de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, cuyo cadáver quedó tirado en una de las habitaciones de la vivienda, mientras que sus amigos solo resultaron lesionados.

Los heridos fueron identificados como Carlos, de 20 años, quien recibió un tiro en la pierna; Andrés, de 22, propietario de la casa en la que se llevaba a cabo la fiesta, recibió dos tiros en ambas piernas.

Carlos, de 19, resultó con una lesión de bala en la pierna; Jimena, de 22, tenía un disparo en un glúteo, y Yermit, de 20, también con un tiro en una pierna. 

Todos los heridos fueron llevados a diferentes hospitales y se reportaron como estables, mientras que el cadáver quedó a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Presuntamente, la fiesta fue organizada por un integrante del cártel del “Señorón” y que, supuestamente, por esa razón el sitio fue atacado. Las investigaciones del caso continúan su curso. 

El Gráfico

X