El bar Black, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, es investigado por la Procuraduría General de Justicia del DF para conocer las causas que llevaron a que uno de sus asistentes haya sido encontrado muerto en la vía pública, a unos pasos de su entrada y con droga para su presunta distribución.
Éste es el segundo caso en el mes, en que autoridades ministeriales aseguran un antro para conocer las causas de un homicidio.
El pasado 9 de mayo, Malcolm Lateef Shabazz, de 28 años de edad, nieto del activista estadounidense Malcolm X, se negó a pagar una cuenta excesiva y fue golpeado por meseros del Bar Palace, ubicado en Eje Central a la altura de Garibaldi; luego murió en un hospital.
Ayer, al filo de las cuatro de la mañana, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, y el cadáver fue encontrado en una banqueta que rodea a dicho establecimiento mercantil.
La víctima fue identificada como Horacio Vite Ángel, de 35 años de edad. Su cuerpo fue hallado sentado y recargado sobre un árbol al lado de una jardinera.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, informó que el hoy occiso llevaba seis grapas de droga y una pastilla sicotrópica entre sus ropas.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, (CDHDF), Luis González Placencia, indicó que es deber de las autoridades asegurar la integridad de las personas que acuden a centros nocturnos o bares a divertirse.
“Es un tema que hay que atender a la brevedad. Hacemos un llamado respetuoso al procurador y al secretario de Seguridad Pública para que lo atiendan. Es importante que se resguarde la vida de quienes asisten a estos lugares”, dijo en entrevista.
Agregó que se requiere una investigación estructural luego de las muertes registradas en bares de la ciudad de México en los últimos días.
Víctima vendía zapatos
Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa informaron que a las tres de la mañana del viernes se escucharon dos disparos, pero fue hasta una hora después cuando se avisó a los servicios de emergencia y llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Cerca de las seis de la mañana el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones.
Por la tarde, Antonio Vite, hermano de la víctima, la esposa y una niña, acudieron al lugar de los hechos, para colocar una veladora donde quedó el cuerpo.
“Mi hermano me llamó en la noche, dijo que vendría al bar, que no vendría solo, pero no dijo con quién. Hoy me llamaron las autoridades para decirme lo que había pasado. No sabemos quién pudo haber sido”.
La víctima era vecino de Tultitlán, casado y tenía un hijo de 18 años. Se dedicaba a vender zapatos en los tianguis, dijo.
El director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Lima, informó que el bar en la colonia Hipódromo Condesa fue puesto en funcionamiento en el año 2002 y que cuenta con la documentación para operar.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/42139.html