Gael Castro Cárdenas, hermano del popular youtuber Markitos Toys, fue víctima de un asesinato en un restaurante de Ensenada, Baja California, el pasado viernes 28 de marzo. El ataque armado ocurrió en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal, donde un grupo de hombres armados irrumpió y le disparó en repetidas ocasiones.
El joven fue alcanzado por más de 15 disparos en el abdomen y el pecho, y según las autoridades, los atacantes llegaron en un vehículo Toyota Corolla color guinda.
¿Quién era Gael Castro?
Gael, al igual que su hermano, compartía su vida y pasiones a través de su canal de YouTube, “GAIL CASTRO”, donde acumulaba más de 110,000 suscriptores. Su contenido, centrado en viajes, autos y su vida en Sinaloa, lo había ganado un lugar en la comunidad de creadores de contenido.
En lo personal, Gael estaba casado con Bryanda Cabrera y juntos tenían un hijo. Su familia ya había sido afectada por la violencia, ya que en enero de este año, la casa de sus padres en Culiacán, Sinaloa, fue atacada a balazos, lo que provocó que su hermano, Markitos Toys, decidiera abandonar el país.
Markitos, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, es un influencer de gran renombre con más de 5 millones de seguidores en Instagram, donde muestra su estilo de vida de lujo y viajes. Su nombre ha sido vinculado a la facción de ‘Los Chapitos’, lo que ha generado una serie de especulaciones y controversias en las redes sociales.
Además, la periodista Anabel Hernández ha mencionado a Markitos Toys en su investigación sobre el posible lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.
Recientemente, en enero de 2025, la casa de los padres de Marcos Eduardo fue atacada con explosivos y armas largas en Culiacán. Días después, dos de las sucursales de su restaurante, Ranch Roll, fueron incendiadas. También circuló el rumor de un posible secuestro de su hermano Kevin Castro, aunque esta versión fue desmentida.