Un hombre residente del municipio de Padilla se colgó de un árbol y dejó un recado póstumo para su hijo, además de un croquis para que localizaran el cadáver de su novia, a la que había asesinado y abandonado entre el monto.
El hecho sucedió el día 11 de agosto, cuando las autoridades recibieron el reporte de que cerca del rancho “San Pedro de los Ruiz” se había localizado a un hombre sin vida.
El occiso fue identificado como Pablo Reyes de León, de 50 años de edad, quien se encontraba colgado de un mecate, el cual ató a la rama de un árbol.
Los investigadores localizaron varias latas de cerveza, por lo que presumieron que había estado bebiendo antes de morir.
En el mismo sitio fue hallado un recado póstumo dirigido al parecer a un familiar y donde detallaba haber privado de la vida a una mujer, la cual se presume era su novia.
En el recado, dirigido a su hijo, decía que: ‘ya no quería esta vida y por eso decidí tomar este camino, yo mi vida la viví a lo que quize, siento mucho darles este pesar‘ .
En el lugar también se encontró un croquis, donde presuntamente detallaba haber abandonado el cadáver de su novia Angélica o “Angy” y daba las indicaciones para localizarlo.
Las autoridades comenzaron la búsqueda de la mujer, localizándola boca abajo, además tenía varias horas de haber sido degollada.
e estableció de acuerdo a las indagatorias que el sujeto condujo a la mujer hasta ese punto donde abandonó su cuerpo y posteriormente se retiró en dirección al kilómetro 21 de la carretera Interejidal a bordo de una camioneta Mazda, modelo 1998, color celeste, llegando hasta el río El Roble.
Después de haber bebido un par de cervezas el sujeto ató la soga a la rama del árbol y el otro extremo a su cuello subiendo a una mesa de concreto y dio el salto mortal muriendo casi al instante.
Con información de: El Debate