MÉXICO

Así cayó un puente colgante con familias que paseaban en un parque de Chiapas #VIDEO

¿Qué fue lo que pasó? Aunque el accidente ocurrió desde este pasado domingo 1º de enero de 2023, fue hasta este martes que comenzó a volverse viral el video donde se puede ver el momento justo en que un puente colgante cayó mientras varias familias paseaban en un parque ubicado en el estado de Chiapas.

Un puente colgante cayó en Chiapas

De acuerdo con medios locales, como Diario de Chiapas, este pasado domingo, el primer día de este 2023, un puente colgante cayó mientras muchas familias paseaban en el Parque Ecoturístico “El Arcotete”, el cual se encuentra en San Cristobal de la Casas.

cayo-puente-chiapas
Captura de pantalla.

Sí, el puente atraviesa uno de los arroyos de este lugar al cual muchos visitantes locales y turistas acuden para divertirse los fines de semana, entre adultos y niños que quieren disfrutar del paisaje.

¿Qué fue lo que pasó?

Según los reportes, el puente colgante cayó porque no resistió el peso de todas las personas que caminaban sobre él, entre las que había mujeres y niños que cruzaban hacia ambas direcciones del arroyo del parque de Chiapas.

Así es, el peso excesivo causó que uno de los lados del puente no resistiera y se reventara, por lo que algunos visitantes cayeron al arroyo, desde una altura de más o menos dos metros.

Por esta razón, de acuerdo con información extraoficial, se registraron cuatro personas lesionadas, aunque no se sabe el número exacto porque elementos de Protección Civil locales no pudieron entrar al parque por el manejo de usos y costumbres del lugar.

Por otra parte, según Excélsior, trabajadores del parque señalaron que había mensajes en los que se advertía que no estaba permitido subir al puente colgante, pues éste no se encontraba en buenas condiciones luego de que hace un año se había desprendido como ocurrió ahora.

Sopitas

X