La onda de calor se siente en gran parte del territorio, sobre todo en Nuevo León, donde están sufriendo además por la escasez de agua; sin embargo, alguien se las ingenió para refrescarse y es así que llegamos a esta historia en la que captaron a un hombre tomando una cerveza dentro de un refrigerador.
En la grabación se puede ver al hombre de cuclillas tomando su cerveza tranquilamente dentro del refrigerador que marca -1 grado centígrado. Incluso saluda a la persona que lo está grabando y hasta se metió con todo y su sombrero para también refrescarlo.
“Ire nomás, cuál calor pal primo, así es como se refrescan aquí en el depósito, primo ¿Cómo andamos primo?”, dice la persona que graba mientras el adulto le da un trago a su cerveza. Según informaron en redes sociales, el hombre es del municipio de General de Terán.
Y es que la acción no es para menos, Nuevo León atraviesa por una sequía aguda, además de altas temperaturas que golpean a toda la entidad que sin duda todos los ciudadanos buscan la manera de refrescarse sin agua.
La situación es alarmante, según los datos de Protección Civil de Nuevo León, tras revisar la información de la Conagua, el estado empezaría a tener olas de calor que superarían los 40 grados en el área metropolitana. Algunos reportes señalan que las temperaturas llegaron hasta los 42 grados.
Hasta el momento, el gobierno no ha resuelto la problemática del agua y la última información indica que las personas ya están robando garrafones con agua para tomar o usarlas como aseo personal. Asimismo, se conoce que el gobernador Samuel García buscaría aumentar los precios del agua, sobre todo en las zonas de alto nivel socioeconómico.
Plumas Atómicas