La capital mexicana se luce con una imagen llena de historia, color y pasión futbolera
La Ciudad de México ya tiene su rostro oficial para el Mundial 2026. La FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo revelaron el póster oficial de la CDMX, sede del partido inaugural del torneo más importante del planeta. La obra fue creada por el artista capitalino Mario Cortés, alias Cuemanche, y es una explosión visual que fusiona identidad, cultura y futbol.
Un homenaje al corazón de la capital
En el centro del cartel destaca el imponente Estadio Azteca, también conocido comercialmente como Estadio Banorte, arropado por símbolos icónicos de la capital como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Además, elementos como el ajolote, las trajineras de Xochimilco, guerreros prehispánicos y hasta una sutil referencia al metro capitalino, complementan esta obra que retrata el carácter multifacético, tradicional y moderno de la CDMX.
Inspirado en la geometría de una cancha de futbol, el póster representa un duelo visual entre culturas y pasiones, enmarcado con colores vibrantes que evocan la energía incansable del aficionado chilango.
La capital, única en su tipo
El cartel de la Ciudad de México es el número 13 de los 16 que serán revelados, uno por cada sede norteamericana. Monterrey y Guadalajara ya habían presentado los suyos en días anteriores.
La capital no solo se distingue por su diseño, sino por su historia: será la única ciudad del mundo en albergar tres Copas del Mundo, tras ser sede en 1970, 1986 y ahora en 2026. El Estadio Azteca será además el primer estadio en la historia en recibir tres partidos inaugurales.
Mundial 2026: un evento sin precedentes
La Copa Mundial 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio, con 48 selecciones, tres países anfitriones (México, Estados Unidos y Canadá) y múltiples sedes repartidas a lo largo del continente.
El Estadio Azteca, actualmente en remodelación para cumplir con los estándares FIFA, será escenario del partido inaugural y al menos cuatro partidos más de la fase de grupos.