El pasado 3 de julio, un crimen conmocionó a los pobladores de Veracruz, pues se asesinó a casi una familia completa. Aparentemente, solo sobrevivieron tres integrantes: Yesenia, su hijo y una sobrina,
Sin embargo, este 4 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención de esta mujer bajo el cargo de homicidio doloso en agravio de siete personas, todas ellas sus familiares directos.
Se trataría de sus padres, sus hermanos, cuñados y un sobrino, todos asesinados al interior del domicilio en la colonia Primero de Mayo, en Boca del Río.
Finge ser sobreviviente
Luego de los homicidios, Yesenia ‘N’ fingió ser sobreviviente del ataque y fue encontrada en un lugar de poco acceso en la casa, junto a su hijo y una sobrina.
Pero, en la investigación se determinó su presunta participación debido a que la joven tenía intereses por el negocio de su familia, dedicada desde siempre a la ganadería.
Incluso, se reveló que los asesinos no forzaron chapas para entrar y se llevaron los casquillos, por lo que se cree que usaron silenciadores en las armas.
Yesenia ‘N’ está en proceso de vinculación por el asesinato de su familia y, al momento, no se ha determinado qué pasará con los menores sobrevivientes del aparente ataque.
Plumas Atómicas