Recientemente se hizo viral una fotografía donde empleados de un Oxxo reciben de una manera espectacular a su nuevo compañero de trabajo que es sordo.
Se trata de Dylan, un joven con discapacidad auditiva que tuvo la mejor de las bienvenidas en su primer día de trabajo.
Con carteles, globos y un pastel, empleados de un Oxxo en Cancún recibieron a su nuevo compañero, convirtiendo un momento ordinario en algo extraordinario.
La inclusión en el ámbito laboral
Las tiendas Oxxo que pertenecen a grupo Femsa, cuentan con un Programa de Inclusión Laboral desde 2001, sin embargo, hasta hace pocos años se ha visto más la aplicación de esta.
Las políticas de inclusión son cada vez más visibles en distintas empresas, lo que ayuda a la integración de personas con discapacidades o en su caso, facultades diferentes en el ámbito laboral.
En la fotografía compartida por el usuario en Twitter @el_chuchumbe , la empresa le contestó en un comentario con lo siguiente:
“Estamos OrgullOXXOs y agradecidos de la gran labor que realizan nuestros colaboradores. Acciones como estas son las que fortalecen la inclusión, ampliando la oferta de trabajo para que personas con discapacidades tengan mayores posibilidades de un empleo. ¡Bienvenido, Dylan!”
Este usuario que afirma ser amigo de Dylan, compartió esta increíble fotografía con la que trabajadores del Oxxo recibieron a su nuevo compañero.
Las redes sociales también nos ofrecen historias conmovedoras, donde las personas empiezan a generar un cambio social desde la manera en cómo perciben su trabajo y la forma en qué tratan a la gente de su alrededor.
MVS