Así fue la evolución de la reina Isabel II tras 70 años en la corona

La reina Isabel II estuvo 70 años en la corona, tras una larga trayectoria, logró hacer grandes cosas, así como involucrarse en grandes polémicas que marcaron la historia mundial.

Lamentablemente falleció la monarca a los 96 años de edad, a consecuencia de complicaciones de salud, las cuales fueron suficientes para acabar con su vida, noticia que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Según un comunicado en Twitter de la familia real, la reina murió de forma pacífica en el palacio, después de que los doctores alertaron sobre su salud y sus familiares viajaran para verla.

La reina Isabel II y sus 70 años en la corona

La monarca, Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926. Su majestad contrajo matrimonio con Felipe de Mountbatten y tuvieron al príncipe Carlos. Aunque para febrero de 1952 muere el rey Jorge VI y se convierte en reina.

En conjunto con el príncipe François Mitterrand inauguran el túnel bajo el Canal de la Mancha, haciendo que Reino Unido se una con el continente europeo. Tiempo después, abrió las puertas del palacio para un concierto a 12 mil personas con motivo de su jubileo de oro.

Para 2016, se festeja su 64 aniversario, el cual dio pie al reinado más longevo de la monarquía británica, aunque en 2020, lamentablemente fallece su esposo, el duque de Edimburgo. Recientemente se había festejado su jubileo de platino por sus 70 años de reinado.

La última aparición pública de la monarca

La reina Isabel II tuvo una última aparición pública hace unos días, pues recibió al primer ministro Boris Johnson, así como a Liz Truss en Barmoral.

Lo curioso fue que la reina al darle la mano a Liz, se le veía llena de moretones, cuestión que alarmó a los usuarios, pues su estado de salud está decayendo poco a poco.

Lamentablemente, la reina Isabel II terminó su reinado esta tarde, en compañía de varios familiares que viajaron por el mundo para poder estar con ella los últimos minutos de su vida. QEPD la monarca.

Erizos

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp