Así luce el interior del motel donde encontraron a Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar ha sido uno de los que ha conmocionado a la sociedad en México y en el mundo, debido a los giros que tuvo la investigación desde el momento en el que se reportó la desaparición de la joven de 18 años en la población de Escobedo, Nuevo León.

A más de un año de su fallecimiento, un joven visitó el motel Nueva Castilla, lugar en donde fueron encontrados los restos de Debanhi días después de que la policía ya había registrado el lugar.

La investigación para esclarecer lo que ocurrió con la joven sigue su curso, pero el lugar en donde fue encontrada se encuentra en el abandono.  

A través de su cuenta de TikTok, un joven va mostrando cómo el motel está deteriorado por el abandono y en algunos lugares quedan rastros de las zonas que fueron acordonadas durante la investigación; así como zonas que todavía cuentan con los sellos de clausura.  

Hicieron un altar para Debanhi Escobar y exigen justicia

En una parte del video elaborado por @hector_frank se puede observar un pequeño altar con imágenes de Debanhi Escobar, algunos objetos personales y presentes que ciudadanos han dejado en el lugar en honor a la memoria de la joven.

Cerca de la zona donde se ubica la cisterna en la que luego de 13 días de búsqueda lograron encontrar los restos de la joven, la familia escobar colocó una cruz con la que marcan el lugar en donde perdieron la esperanza de encontrarla con vida.

Colectivos feministas han intervenidos espacios del lugar con mensajes que exigen justicia en este caso y en todos aquellos en donde las mujeres desaparecidas y las víctimas de feminicidios.

A pesar de que las autoridades no han cerrado el caso, el padre de joven ha señalado que su hija murió de una manera que no le “desea a nadie”, luego de que las pruebas forenses revelaran que fue “violentada, privada de su libertad y sofocada por más de dos personas”.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp