Una mexicana, originaria de Guadalajara, estuvo cautiva en un hotel en Israel, donde llegó el viernes 6 de octubre, prácticamente al inicio de las hostilidades entre dicho país y Gaza.
Gloria estuvo seis meses en un curso de acreditación de Inglés en Dublín, Irlanda, ya que es licenciada en turismo y es indispensable para su trabajo. Sin embargo, antes de regresar a casa, tomó un tour por Medio Oriente; primero visitó Egipto y después llegó a Tel Aviv.
La mexicana tomó el viaje para celebrar su cumpleaños después de su capacitación, pero Tel Aviv no era un punto de visita; no obstante, llegó a la localidad por ser considerada segura, ya que las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron sus vuelos y las agencias de viajes suspendieron sus recorridos turísticos.
En este lugar se alojó en el hotel Blue Sea, donde fue resguardada en un búnker junto con 25 huéspedes extranjeros, provenientes de Grecia, Italia y Rusia; en este sitio se mantuvieron sin salir por terror a los misiles y disparos de armas de fuego en las calles.
En una serie de videos publicados en sus redes sociales, Gloria narró la angustía que vivía en el hotel, donde los huéspedes eran sacados constantemente de sus habitaciones para resguardarlos en el área especial.
“Las calles están en caos, las sirenas ayer no dejaron de sonar, así como el sonido de constantes explosiones. Me encuentro sola en mi habitación como turista, en el hotel soy la única mexicana y la incertidumbre es abrumadora…”, sostuvo.
En sus posteos, la tapatía pedía las oraciones de sus amigos y familiares, además de sus seguidores. Después realizó otra publicación en la que explicó no haber podido comunicarse con su hermana, ni nadie de su familia. Al final, debido a que viajaba sola, pudo abordar un vuelo a Turquía, donde ya se encuentra alojada en un hotel.
Gloria explicó que la mayoría de los turistas viajan en grupos y eso dificulta un espacio en los aviones, además que poco después de haber salido de Tel Aviv, fue bombardeada la terminal aérea.
El Financiero