Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó un ‘reto’ contra Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quien fue nombrada candidata presidencial de Morena.
El desafío se debía cumplir en cuanto se dieran a conocer los resultados de las encuestas de Morena para saber quién coordinaría la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones 2024.
A través de sus redes sociales, el 31 de agosto, ‘Alito’ Moreno publicó una foto de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes sonriendo juntas en la sede del PRI.
Esto luego del proceso de elección de candidata en el Frente Amplio por México. “Así quiero ver a @Claudiashein y a @m_ebrard el 6 de septiembre”, publicó el dirigente del PRI.
En el caso del Frente Amplio, Santiago Creel ‘declinó’ a favor de Xóchitl Gálvez, por lo que solo quedaron ella y Beatriz Paredes.
El PRI reconoció que las encuestas no favorecían a Paredes y finalmente se decidió que Xóchitl Gálvez quedara como virtual candidata del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia.
Rompimiento entre Ebrard y Morena
Horas antes de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas de Morena, Marcelo Ebrard, anunció que ya no participaría en el proceso debido a las irregularidades que se presentaron.
El excanciller también exigió que se repitiera la encuesta, lo cual rechazó el partido guinda. Durante la tarde del miércoles, Ebrard denunció agresiones contra su equipo y no estuvo en el anuncio del partido en el cual se dio a conocer que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación rumbo a 2024.
Marcelo Ebrard ofreció diversas entrevistas a medios de comunicación, en las que dejaba entrever la posibilidad de abandonar el partido.
Este jueves 7 de septiembre, en una conversación con Ciro Gómez Leyva, Marcelo Ebrard dijo que luego de lo ocurrido, es claro que “en Morena no tenemos espacio”.
El excanciller habló sobre las posibilidades que analiza, entre ellas están: una candidatura ciudadana o irse a Movimiento Ciudadano.
Reconoció también los resultados, pero expresó que su molestia no se debe a ello sino a una “operación” a favor de Claudia Sheinbaum.
El Financiero