Así reaccionó Alec Baldwin al saber que le había quitado la vida a Halyna Hutchins

Con la investigación sobre el incidente en el rodaje de la película ‘Rust’, en la que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins tras dispararse una pistola real, siguen filtrándose nuevos detalles del trágico suceso. Ahora ha salido a la luz el video de la policía que muestra el momento exacto en el que a Alec Baldwin le comunican el fallecimiento de la cinematógrafa.

En una entrevista para ABC News, el pasado diciembre, Baldwin, que era también uno de los productores de la cinta, declaró que estaba apuntando con el arma de fuego a Hutchins siguiendo sus instrucciones durante los ensayos cuando se disparó sin que él apretase el gatillo, lo que provocó la muerte a Hutchins y dejó malherido al guionista y director del filme, Joel Souza.

El video filtrado muestra a Baldwin interrogado por oficiales del Condado de Santa Fe en el momento en el que una de las agentes le comunica que Hutchins había muerto. “Tengo que darle una triste noticia. Ella no lo logró [no sobrevivió al tiroteo]”, le informa la policía, dejando completamente perplejo al actor, quien deja escapar un sentido “no”.

Las imágenes muestran a Baldwin en estado de shock, llevándose las manos a la cara en señal de desconcierto. Tras derrumbarse, la oficial le pregunta si pueden hacer algo por él. “Quiero llamar a mi esposa”, responde mientras se pone de pie.

El departamento de la policía del Condado de Santa Fe, recientemente, publicó varias pruebas en video, incluidos aquellos que muestran a los agentes llegando a la escena del accidente.

El motivo de la publicación de las imágenes fue, según declaró Adán Mendoza, funcionario de la policía a Newsweek, “en respuesta a una solicitud de registros públicos”. “Este también fue un esfuerzo por ser lo más transparentes posibles con respecto a la investigación”, anunció.

También se ha publicado un clip de una escena rodada en la que, supuestamente, se muestra el momento en el que la pistola disparó a Hutchins, el video está silenciado, pero puede verse el momento en el que Baldwin hace un truco rápido con el arma antes de que la cámara caiga hacia atrás.

Tanto el actor como los productores de la cinta han negado varias veces haber sido “imprudentes” alegando que, en el momento del accidente, le habían dicho a Baldwin que tenía un “arma fría”, argot que significa que no estaba cargada.

En un comunicado, el equipo legal del intérprete expresó que tanto él como Hutchins “y el resto del equipo actuaron con base a la declaración de los dos profesionales responsables de revisar que la pistola era un ‘arma fría’, lo que significa que no había posibilidad de que disparase”.

La semana pasada, la Oficina de Seguridad y Salud Laboral (OSHA en sus siglas en inglés) del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México publicó un informe que decía que la productora del filme había “mostrado una total indiferencia ante los peligros asociados con las armas de fuego” y que podría haber “evitado que ocurriera el accidente” de haber actuado adecuadamente.

Esperamos que las investigaciones estén casi finalizadas, hay algunas cosas que aún estamos esperando”, declaró Mendoza. Las pesquisas están a la espera de varios informes de análisis sobre huellas legales y ADN, así como también un análisis del arma de fuego. No obstante, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, se mostró tranquilo, ya que su cliente “actuó de manera responsable y no tuvo control sobre ningún problema de producción identificado en el informe de la OSHA”.

Aristegui Noticias

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp