Conocimos al cineasta británico Asif Kapadia (Londres, 1972) por su formidable documental Senna, un trabajo de gran factura, con imágenes nunca antes vistas, dedicado al piloto brasileño de Fórmula 1, fallecido en la curva de Tamburello en 1994, cuando apenas tenía 34 años.
El documental, que ganó el Bafta en 2010, dio a su director la posibilidad de mostrar talento para retratar hechos y personas que forman parte de nuestro tiempo reciente. “No soy documentalista, lo que hago es true fiction”, dijo Kapadia en varias entrevistas.
“Cuando le dedicas cinco años de tu vida a un proyecto y éste gira sobre una sola persona, el protagonista llega a ser como alguien de tu propia familia. Estás todo el día con él. Llegas a casa y le hablas a tu mujer de él. He aprendido mucho de Senna. Antes de hacer la película, mi héroe era Muhammad Ali: su lucha contra la opresión, lo bien que boxeaba, lo divertido y desafiante que era… Pero creo que Senna hizo todavía más por la gente, más allá de las carreras”, dijo el cineasta.
AMY WINEHOUSE, EL NUEVO OBJETIVO
Algo de eso le va a volver a pasar seguramente cuando emprenda el nuevo documental en el que está involucrado. Se trata de narrar la vida y la muerte de Amy Winehouse, quien dejó este mundo a los 27 años en 2011, a causa de un coma etílico.
Fue la propia familia de la cantante, a través de un comunicado oficial, la que levantó el pulgar al director, al decir que de todas las propuestas recibidas para elaborar un filme sobre su hija, el que más los convenció es el de Kapadia.
Asif y su productor James Gay-Rees presentaron una visión que tratará la historia de Amy con sensibilidad, honestidad y sin sensacionalismo”, dijeron los Winehouse.
Se supo que la película traerá material inédito de la artista, que en la visión del cineasta “fue un talento único que captó la atención global. Compuso y cantó desde el corazón y todo el mundo cayó ante su hechizo”.
“Sin embargo, trágicamente Amy parecía desmoronarse ante la atención de unos medios de comunicación incansables, sus relaciones problemáticas, su éxito mundial y su precario estilo de vida. Como sociedad, celebramos su enorme éxito, pero entonces fuimos rápidos en juzgar sus faltas”, dijo Kapadia.
En relación Amy Winehouse se ha sabido en la víspera que el padre de la cantante, Mitch Winehouse, está muy enojado con Beyoncé Knowles por el cover que la estadounidense hizo de “Black to Black” para la película The Great Gatsby, de Baz Luhrmann.
Según el hombre, la versión no aporta nada a la carrera de su hija. Además, señaló, “no me pidieron permiso ni pagaron nada por usar el tema”.
Con información de: http://www.sinembargo.mx/27-04-2013/601842