Luego de que se dieran a conocer los resultados de la evaluación a docentes que aspiran a un cargo directivo, este día en ceremonia presidida por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez, se realizó la asignación a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, a cientos de profesores de la entidad.
En el evento estuvieron presentes el delegado especial de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rogelio Rodríguez; la delegada de la SEP, Lucía Gárate y Jesús Hernández, representante de la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Silvia Schmelkes.
En el concurso de oposición participaron poco más de 1 mil 100 docentes; de los cuales 507 resultaron idóneos; la SEGE ofertó 483 cargos de los tres niveles directivos.
No obstante, Vito Lucas Gómez, titular de la dependencia no especificó a qué número de idóneos les fue entregado el cargo este día, pues explicó que el número de plazas ofertadas en un inicio “podría modificarse porque se supone que en el tiempo se van generando otras”.
No descartó que algunos profesores tengan que ser reubicados en alguno de los tres niveles, tomando en cuenta su resultado en la evaluación. “Quizá en asesoría técnico pedagógica se ofertó un número que posiblemente no se cubra en la primera etapa (…) Hay claridad, el que no resulte idóneo no puede estar en una función”.
Fuente. Pulso