Astronauta de la NASA reporta “misterioso ruido” en nave espacial Boeing atrapada en la ISS

Un astronauta de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha reportado un “ruido inusual” proveniente de la nave espacial Boeing Starliner, que se encuentra actualmente atascada en la estación. Este reporte llega pocos días antes de que la nave intente regresar a la Tierra en piloto automático.

Butch Wilmore, astronauta atrapado en la ISS desde hace dos meses debido al fallo de la nave Boeing, contactó al Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston para informar sobre el extraño sonido. En una grabación que envió a los expertos, se escucha un ruido pulsante que se repite a intervalos regulares.

“Era como un ruido de sonar, un sonido que se repetía… lo enviaré una vez más y dejaré que ustedes descubran qué está pasando”, explicó Wilmore al Control de Misión mientras reproducía el sonido nuevamente. Los especialistas han confirmado que analizarán la grabación y proporcionarán un informe sobre sus hallazgos.

El misterioso sonido fue reportado por primera vez por Ars Technica y difundido por el meteorólogo Rob Dale de Michigan, quien capturó la grabación. Esto llevó a varios medios a contactar al Control de Misión y a Boeing para obtener más detalles sobre el origen del ruido.

Se espera que la Starliner se desacople de la ISS y regrese a la Tierra en piloto automático, con un aterrizaje previsto en el desierto de Nuevo México. Originalmente, se consideró que los astronautas Wilmore y Suni Williams regresarían con la nave, pero la NASA decidió que era demasiado arriesgado debido a las fallas previas de la nave. Ahora se espera que ambos regresen a bordo de un cohete de SpaceX en febrero de 2025.

La misión, que inicialmente estaba programada para durar una semana en junio, ha enfrentado múltiples problemas técnicos, incluidos fallos en los propulsores y fugas de helio. A pesar de estos inconvenientes, Boeing ha insistido en que la Starliner es segura, basándose en pruebas recientes tanto en el espacio como en la Tierra. Sin embargo, los problemas persisten, generando preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas a bordo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp