DESTACADOS

Atacan a Guardia Nacional y Ejército, hay tres muertos

Dos elementos de la Guardia Nacional y un soldado muertos, así como unos cuatro más lesionados, es el saldo de un enfrentamiento contra integrantes de un grupo delictivo ocurrido la tarde de este sábado en la carretera Charcas-Santo Domingo.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde cuando los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano del 40 Batallón de Infantería, realizaban patrullajes de seguridad en la carretera referida, esto como parte del blindaje con la frontera de Zacatecas ante la violencia que se vive en ese estado.

A la altura del entronque de la comunidad San Juan del Tuzal, perteneciente al municipio de Charcas, fueron interceptados por delincuentes que viajaban en varios vehículos, los cuales les dispararon y de esta forma sobrevino el enfrentamiento a balazos.

En los hechos resultaron heridos de bala a manos de los delincuentes dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Sedena, siendo llevados un hospital de Charcas a recibir atención médica en donde finalmente se reportó el fallecimiento de los tres, en tanto que al menos cuatro habrían resultado lesionados.

Tras estos hechos, la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley, mientras que los Servicios Periciales de la FGE procesaron la escena de los hechos para levantar los indicios respectivos.

Asimismo, la PDI se coordina con autoridades federales para el esclarecimiento de este evento delictivo y dar con quienes resulten responsables de los mismos.

La clínica del IMSS-Bienestar de Charcas, en donde los lesionados recibían atención médica, fue fuertemente custodiada por personal de la Guardia Nacional y del Ejército. 

Incluso un elemento de la GN cuyas heridas al parecer no fueron graves, es atendido sentado en una silla.

Al informar sobre el hecho, el vocero de Seguridad Pública en el Estado, Miguel Gallegos Cepeda, indicó que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí refrenda el compromiso para contrarrestar los efectos de la delincuencia organizada, por lo que se mantiene un operativo coordinado de autoridades tanto federales y estatales en toda la zona para lograr la ubicación y detención de los agresores.

Gallegos Cepeda puntualizó que se mantendrá comunicación y apoyo con los familiares de los elementos caídos en la agresión, mismos que de manera heroica dieron su vida en favor de la seguridad de las familias potosinas.

Pulso

X