Encamada en la sala de urgencia de un hospital terminó una maestra de preescolar, luego de ser sorprendida por un desconocido, quien pretendió estrangularla.
Tras el ataque, el hombre la abandonó en el aula, donde la docente permaneció varios minutos hasta ser rescatada por una compañera de trabajo.
La máxima alerta se activó alrededor de las 9:00 horas de ayer, después del llamado de auxilio de maestras del kínder Vito Alessio Robles, en la colonia Ampliación Bonanza.
Se informó que la maestra Blanca Esthela Cepeda fue atacada por un desconocido, quien momentos antes se encontraba en un aula del plantel, en el cruce de Bentonita y bulevar Los Álamos.
Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal, quienes activaron el Código Rojo para intentar ubicar al implicado, quien huía en un Datsun blanco despintado.
Por su parte, los paramédicos se entrevistaron con la maestra, quien comentó que al abrir la puerta del aula observó al desconocido, el cual, al sentirse descubierto se aproximó a la docente, la arrojó al suelo y comenzó a apretarle el cuello.
Posteriormente el hombre, quien vestía playera blanca e iba cubierto del rostro, salió del salón dejando en el suelo a la maestra.
Fuente: Zócalo.