Ayer por la tarde, cerca de las 15:30, se registró un tiroteo en la calle San Luis Rey de la colonia Rivas Guillén que dejó como saldo una persona muerta y una lesionada, informó la Policía Ministerial del Estado.
Explicó que el ataque ocurrió en una maderería, a donde llegaron tres hombres con el rostro cubierto y al ingresar al negocio comenzaron a disparar contra dos personas que se encontraban ahí, para posteriormente huir del lugar.
En los hechos perdió la vida José Marcos Ruiz Ornelas, de 46 años, y resultó herido un joven de 19 años de nombre Jesús, quien fue llevado a recibir atención medica.
Según el reporte, los atacantes llegaron en un Jetta gris, que más tarde fue localizado abandonado en plaza del David, entre las calles Florencia y Portugal de la colonia Providencia.
El reporte policiaco menciona que en el lugar del ataque encontraron casquillos de arma 9 milímetros y que el auto utilizado tenía reporte de robo con violencia del pasado 3 de abril.
En Tamuín, un ejecutado
Las autoridades localizaron en Tamuín a un hombre ejecutado de un balazo en la frente, en el campo de beisbol Ramiro Cuevas en la colonia Morelos. Cerca del cuerpo había una cartulina con un mensaje para quienes cobren “cuota”. Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca Norte dio fe del deceso por la madrugada.
El caso fue reportado a la policía poco antes de las 2:10 horas y se informaba que frente a la carnicería Gusi, sobre la avenida Pedro Antonio Santos, había un muerto, por lo que los agentes de varias corporaciones policiacas acudieron al sitio para corroborar los informes, encontrando al hombre con un disparo en la frente
El ejecutado vestía una playera militar y un pantaloncillo cortos, estaba cubierto de la cara, boca arriba; cerca había un casquillo 9 milímetros.
Los responsables de la ejecución dejaron una cartulina con un mensaje: “para los que cobren cuota”.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/05/pol1.php