En la tarde del martes, un grupo de búsqueda de personas desaparecidas en Tamasopo, San Luis Potosí, fue atacado por civiles armados, resultando en la muerte de un soldado. El equipo, compuesto por miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), colectivos de madres buscadoras y personal del Ejército mexicano, realizaba labores de campo en un área conocida como “Las Cotorras” en la localidad de Agua Buena.
Según la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los hechos ocurrieron mientras el grupo trabajaba en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los atacantes irrumpieron de manera sorpresiva y abrieron fuego contra los miembros del grupo de búsqueda.
A pesar de que los elementos de la GCE y la Sedena lograron repeler la agresión, uno de los soldados perdió la vida en el enfrentamiento. La fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para identificar y capturar a los responsables de este violento ataque.