El grupo extremista nigeriano, Boko Haram, cruzó a la vecina Níger, donde atacó a dos aldeas con un saldo de 40 personas muertas, informó el jueves el gobernador local.
Boko Haram, originado al noreste de Nigeria, comenzó a cruzar la frontera para atacar aldeas, mezquitas e iglesias en los países vecinos el año pasado, lo que provocó una alianza entre los ejércitos regionales para hacer frente a la agrupación islámica.
Los extremistas atacaron las aldeas de Lamana y Ngoumawa, cerca de la frontera con Nigeria, durante las primeras horas de la mañana, saqueando negocios e incendiando casas, de acuerdo a Yakouba Soumana Goah, gobernador de la región de Diffa, en la que se dieron los atentados.
Agregó que el ejército salió en persecución de los atacantes.
La última vez que Boko Haram realizó un atentado en Níger, fue en abril pasado, con un saldo de 58 personas fallecidas.
Boko Haram se apoderó de una gran parte de la región nororiental de Nigeria, hasta que un ejército multinacional los obligó a inicios de este año a replegarse de los pueblos y aldeas. Sin embargo, aún siguen realizando ataques esporádicos y veloces del otro lado de la frontera.
La rebelión que cumple seis años ha provocado unas 13.000 muertes y más de 1,5 millones de personas han quedado desplazadas de sus hogares, algunos de ellos, siendo obligados a dejar el país.
Fuente: El Imparcial