Una bomba estalla al paso de un autobús policial en la provincia septentrional de Al Buheira; ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.
Al menos tres policías egipcios murieron hoy y otros 23 resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del autobús en el que viajaban en la provincia septentrional de Al Buheira, informó la agencia estatal de noticias, Mena.
Las dos primeras víctimas fallecieron en el lugar de la explosión, mientras que la tercera, según especificó Mena, fue un sargento de la policía que murió en el hospital por la gravedad de sus heridas.
Según dijo a una fuente de seguridad, el atentado se registró en la zona de Qanater Edfeina, cerca de la localidad de Roseta, en la costa mediterránea.
En un comunicado, el Ministerio egipcio del Interior precisó que equipos de la Seguridad Central se desplazaron al lugar para investigar lo ocurrido y peinar la zona en busca de los responsables del ataque.
El atentado, cuya autoría no ha sido asumida por ningún grupo, se produce cuatro días después de que 29 personas resultaran heridas por la explosión de un coche bomba ante una de las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional en El Cairo.
Dicho ataque fue reivindicado por la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico y por una agrupación casi desconocida denominada Kutla al Sauda (El Bloque Negro).
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
Fuente: Excélsior