La iglesia atacada fue erigida supuestamente en el lugar donde se produjo el milagro bíblico de la multiplicación de los panes y los peces.
Una iglesia cristiana en el norte de Israel resultó gravemente dañada a causa de un ataque incendiario, informaron hoy medios israelíes, según los cuales diez jóvenes judíos fueron arrestados provisionalmente en relación con el incidente.
Dos personas sufrieron una leve intoxicación por inhalación de humo.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Jotoveli, calificó a los responsables como “criminales de la peor calaña que destrozan símbolos religiosos sagrados (…) y socavan nuestra capacidad de existir aquí como un Estado judío que permite la libertad de religión de todas las creencias”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, habló de un “acto despreciable y cobarde que va en contra de los valores más fundamentales del Estado de Israel”.
La iglesia atacada fue erigida supuestamente en el lugar donde se produjo el milagro bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, a orillas del Lago de Tiberíades, y es un importante destino de peregrinos que viajan a Israel. Está situada en un terreno que pertenece a la Asociación Alemana de la Tierra Santa.
Según el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, el incendio se declaró en la noche del miércoles en varios lugares y causó graves daños en el techo y el suelo de la iglesia. Un graffiti anticristiano y el momento en que se produjo el incendio permiten concluir “con alta probabilidad” que el incendio “fue causado intencionalmente”, aseguró Rosenfeld.
Fuente: Vanguardia