Un hombre atacó con un arma punzocortante sin motivo aparente a un grupo de niños que paseaban por un parque público en la localidad francesa de Annecy, señalaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron al filo de las 9:00 horas locales, cuando un sujeto de 33 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, acuchilló por lo menos a ocho niños que se distraían en el Jardín de Europa, ubicado en el corazón de la localidad alpina. Este sitio, con sus amplias arboledas y lago, es uno de los favoritos para los paseos familiares en la ciudad.
Al ver el ataque, un ciudadano intentó encarar al agresor, siendo también lesionado. De acuerdo con informes de los cuerpos de emergencia locales, cuatro de los niños tenían tres años de edad o menos. Debido a la gravedad de las heridas, tanto el adulto como dos de los niños se debaten entre la vida y la muerte.
De acuerdo con las primeras versiones periodísticas, se sabe que el atacante es de origen sirio y estaba aplicando para solicitar una visa humanitaria, lo que detonó en redes sociales un agrio debate, que crispa aún más el de por sí difícil clima político que se vive recientemente en Francia.
“Varias personas, incluidos niños, han resultado heridos por una persona armada con un cuchillo en una plaza en Annecy”, tuiteó Gerald Darmanin, ministro del Interior francés con respecto al incidente.
El primer ministro francés, Emmanuel Macron, calificó como cobarde el atentado perpetrado por el sujeto, quien fue rápidamente reducido por otros dos ciudadanos que acudieron a auxiliar a los pequeños. El atacante se encuentra en custodia policiaca.
El Heraldo de México