Un vuelo de la aerolínea Vistara que cubría la ruta de Mumbai a Fráncfort tuvo que aterrizar de emergencia en Turquía tras recibir una amenaza de bomba. El avión, identificado como el vuelo VTI027, transportaba a 234 pasajeros y 13 miembros de la tripulación cuando aterrizó en el aeropuerto de Erzurum, en el este de Turquía.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, informó que todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura. Equipos de expertos en desactivación de explosivos, junto con perros rastreadores, inspeccionaron el avión mientras el aeropuerto cerró temporalmente todas sus operaciones.
El gobernador Mustafa Ciftci explicó que la amenaza fue descubierta cuando un asistente de vuelo encontró una nota en el baño del avión que mencionaba la presencia de una bomba a bordo. Inicialmente, el avión fue desviado a un aeropuerto en Ordu, pero terminó aterrizando en Erzurum debido a menor congestión aérea.
Hasta la tarde del viernes, no se había encontrado ningún explosivo. La identidad de la persona que dejó la nota aún es desconocida. Las autoridades mantienen las operaciones suspendidas en Erzurum hasta las 21:00 horas locales.