
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y otro más del gobierno estatal aterrizaron este miércoles en la glorieta González Bocanegra, justo frente al Hospital Central e interrumpió el tráfico en esa zona de la ciudad.
Afuera del nosocomio se observó la presencia de ambulancias listas para recibir a pacientes, relacionados con el enfrentamiento ocurrido hoy en Cerritos.
Según los primeros reportes, dos policías resultaron heridos en el tiroteo en el que además fallecieron tres de los atacantes y varios más fueron detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los helicópteros trajeron a la capital potosina a policías estatales que fueron heridos en el municipio de Cerritos.
Los operadores de las aeronaves llegaron hasta ese centro de atención pero ante la imposibilidad de tocar tierra en el edificio recién construido, pidieron a la policía cerrar el tráfico en la glorieta Francisco González Bocanegra, para bajar a los lesionados.
En el operativo, quedó en evidencia que el hospital no puede recibir aeronaves en su propia estructura, sino que deben utilizar el anillo central de la distribución Vial del crucero con Himno Nacional Venustiano Carranza, Nereo Rodríguez Barragán y Manuel Nava Martínez.
El antiguo edificio del hospital Central, que fue demolido, contaba en su techo con espacio para dos aeronaves pequeñas y el respectivo equipamiento para cortar viento, pero en la edificación del actual, el Gobierno del Estado no contempló un helipuerto con todas sus reglas, por lo menos como obra concluida.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS