Un grupo de 20 personas víctimas de pederastia clerical provenientes de San Luis Potosí han sido atendidas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), informó Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente del organismo nacional.
Debido a la privacidad de los casos, el comisionado en su visita hoy a la Capital del Estado, no confirmó si dichas atenciones brindadas a los potosinos son referente a los denuncias hechas contra el ex cura Eduardo Córdova Bautista.
“No te podría hablar de un sacerdote específico, además no puedo mencionar los casos ni las víctimas. Lo que sí puedo decir es que sí hemos atendido casos de víctimas de pederastia en San Luis Potosí”, explicó.
No obstante, se sabe que hay una denuncia de alrededor de 19 presuntas víctimas de Córdova en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Notificó que las atenciones se otorgaron en 2014 a petición de los afectados.
Rememoró que en su visita a la entidad potosina en ese año le pidió al gobernador priista Fernando Toranzo Fernández, que las investigaciones se realizaran con transparencia.
“Sí hemos atendido casos de víctimas de pederastia en San Luis Potosí. Nos han pedido acompañamiento (las víctimas); apoyo de todo tipo: psicológico, jurídico”, reveló.
Dijo que conminará a los tres nuevos comisionados estatales del comité de atención a víctimas del delito en San Luis Potosí a no “abandonar” a las víctimas de pederastia en la entidad.
Fuente: Pulso