Atiende el Interapas protesta de la Satélite

Sobre la protesta de vecinos que ayer bloquearon la avenida Benito Juárez en su cruce con República de Chile, para exigir agua potable en sus hogares, el organismo operador Interapas informó que luego de un diálogo, el grupo aceptó que se les surtiera el líquido a través de pipas, además de que ayer ya les llegó algo de agua a través de la red.

El martes, residentes de colonias del sur de la capital, afectados por el desabasto de agua que provocan las constantes fallas del acueducto de El Realito, bloquearon el paso vehicular en avenida Juárez en ambos sentidos.

La protesta obligó a que agentes viales habilitaran rutas alternas para la gente que iba o venía de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Interapas incrementó el número de camiones cisterna que opera en el sector desde la más reciente falla del acueducto, así como el número de “viajes” que cada pipa realiza, aunque procurando no descuidar el resto de las casi 30 colonias que sufren por las fallas de El Realito.

Ayer martes, de acuerdo con datos del organismo operador, algo de caudal empezó a llegar a través de la red pública, lo que pudiera significar que la empresa de El Realito, Aquos, ya habría comenzado a bombear líquido de nueva cuenta hacia los tanques de almacenamiento existentes en la capital potosina.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp