Atiende Interapas cerca de 800 peticiones de apoyo a través de la unidad de atención social

  • Esta área está considerada como el primer respondiente con la población.

SLP.- En lo que va del año, la Unidad de Atención Social del Nuevo Interapas, atendió 742 solicitudes de apoyo en diversas colonias de la zona metropolitana para subsanar temas relacionados al suministro del agua potable, cobro de recibos, bacheo, entre otros servicios que brinda el organismo..

Al respecto, esta unidad informó que durante el 2022, recibió 250 exhortos de apoyo con pipas, 72 solicitudes para ajustes de estados de cuenta, problemas con el drenaje 220, y de otros asuntos como medidor y fugas internas 155. Así como bacheo, caja de válvulas, colapsos, tapas de alcantarilla, tapas de bocas de tormenta, se atendieron 45 casos, entre otras peticiones.

En ese sentido, el Director General del organismo intermunicipal, Enrique Torres destacó que la Unidad de Atención Social, es una de las áreas considerada como primer respondientes ante los usuarios, ya que su función reside “en mantener un enlace o trato directo con las juntas de mejoras para mejorar el servicio de agua y proporcionar un servicio sensible y eficaz”.

Añadió que la Unidad de Atención Social mantiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Bienestar Municipal y la Dirección de Obras Públicas a fin de resolver situaciones en conjunto, relativas a los servicios públicos y dar una respuesta más inmediata a las peticiones de la población, ya sea mediante solicitudes directas al organismo o durante el las jornadas de “Domingo de Pilas”.

Finalmente dijo que la unidad recaba todas las solicitudes e inmediatamente las canaliza al área que corresponde, particularmente a las direcciones de Operación y Mantenimiento, y la  de Construcción con el objetivo de agilizar la atención a la población respecto al suministro, fugas, desazolves, colocación de tapas y drenaje.

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