- Reporta cárcamos funcionando al cien por ciento
- Se mantiene el trabajo preventivo de limpieza de drenajes
SLP.- Luego de la lluvia que se registró la madrugada de este jueves, el Nuevo Interapas reportó funcionando al cien por ciento los cárcamos en los puentes a desnivel de la Zona Metropolitana.
Así mismo, se atendieron varias zonas donde tradicionalmente se registran anegaciones durante la temporada de lluvia.
Personal de la subdirección de Alcantarillado del Nuevo Interapas informó que los cárcamos de Los Silos, Puente Naranja, Puente Othón, Puente Pemex y La Libertad, se encuentran funcionando al cien por ciento, bombeando el agua que anegaron estos pasos a desnivel.
Al medio día de hoy, sólo el puente Manuel J. Othón permanecía cerrado pero el sistema de bombeo seguía funcionando.
El Nuevo Interapas también detectó inundaciones en la colonia Ferrocarrilera, Las Terceras, Mercado República, fraccionamiento La Esperanza, San José del Barro y Villa de San Francisco.
En Soledad de Graciano Sánchez, hubo reportes en Valle de la Palma , Villas de San Lorenzo. Privadas de las Haciendas. Los Viñedos, Villa del Morro y alrededor de la Planta Tratadora Norte.
En algunos de estos puntos el agua bajó paulatinamente, en algunos otros con el apoyo de Protección Civil Municipal, hubo necesidad de llevar el camión de alta presión succión para bajar los niveles de agua, tal es el caso de la avenida Universidad esquina con calle Antonio Peñalosa, la colonia Esperanza y Las Terceras, donde el agua llegó por encima de las banquetas.
También se intervino en la calle de Insurgentes en el centro de la ciudad, en la calle Décima de la colonia San Luis, en la calle Luis de Mendizábal en la zona del rastro Municipal y en el andador Colibrí de la colona Libertad.
En el transcurso del día, el Nuevo Interapas intervendrá con camión de alta presión y succión algunas otras calles que se reporten al teléfono de Acuatel 4441 23 64 00.
El Nuevo Interapas mantiene el trabajo preventivo de limpieza en drenajes de la zona metropolitana, realizando el desazolve de 8 mil metros lineales semanalmente.