A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), da a conocer las medidas de seguridad que estará implementando, tanto al interior como al exterior de sus campus, para proteger la integridad de los estudiantes.
Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes 13 de septiembre, en el que alumnos tomaron las instalaciones del Campus Oriente de la UASLP, en demanda de mayor seguridad para los estudiantes. La máxima casa de estudios en San Luis Potosí, tuvo un acercamiento con los inconformes, con los que se acordó la creación de comisiones que atiendan las peticiones del alumnado.
La rectoría informó que el día de ayer, se sostuvo una reunión con las autoridades federales, estatales y municipales responsables de la seguridad pública, a los cuales se les externó la preocupación de la comunidad estudiantil, respecto a la inseguridad que se percibe en los alrededores de las instalaciones universitarias. Los cuales a su vez dieron fe de las estrategias y acciones que siguen de manera coordinada en la entidad.
De igual manera, la institución educativa tuvo a bien recordar las medidas de prevención que ya aplica, como la implementación de más cámaras de videovigilancia en planteles universitarios, la operación de caseta de control y acceso las 24 horas del día, así como la aplicación del “Protocolo de seguridad” y del “Protocolo de entrada para prevenir, atender, intervenir, sancionar y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en la universidad autónoma de San Luis Potosí”.
EL EXPRÉS